img_1741

Emprendedores de todo el país se capacitarán sobre Escritorio Empresa gracias a alianza entre Ministerio de Economía y Asech

“Lo que buscamos es aprovechar las facilidades que nos entregan las nuevas tecnologías, que permiten prescindir de los costos de tiempo y dinero en los trámites necesarios para llevar adelante una empresa”, explicó el ministro de Economía, Fomento y Turismo.

Santiago, 05 de octubre de 2016.-El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes junto a la Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Alejandra Mustakis, firmaron un convenio para difundir y capacitar a las pymes en el uso de la plataforma Escritorio Empresa.

Durante la reunión, el Ministro Luis Felipe Céspedes destacó que “lo que buscamos es aprovechar las facilidades que nos entregan las nuevas tecnologías en esta nueva era digital, que permiten prescindir de los costos de tiempo y dinero en los trámites necesarios para llevar adelante una empresa”.

Además, Escritorio Empresa “representa un cambio en la relación del Estado con las empresas, donde las instituciones ponen en el centro de su quehacer las necesidades de las  personas que buscan mejorar su calidad de vida y oportunidades de hacer negocios”, dijo Céspedes.

Asimismo, la Presidenta de Asech demostró el gran interés en trabajar unidos, “medidas como ésta nos demuestran que cuando estamos juntos somos grandes para alcanzar todos nuestros desafíos, y que podemos hacer de Chile un lugar con mayores facilidades e igualdad para emprender”, enfatizó Alejandra Mustakis.

La actividad marcó el inicio de la “Gira Nacional Escritorio Empresa” que realizará ASECH a partir de este mes, gracias al Programa Nodo de Corfo, para difundir la nueva plataforma digital en jornadas de “Formalización y Productividad” que se realizarán junto a destacados expertos que informarán a los emprendedores sobre las facilidades que entrega la herramienta.

Cada encuentro reunirá a más de 100 emprendedores, y se realizarán en Valparaíso, La Serena, Santiago, Valdivia, Punta Arenas, Antofagasta, Iquique, Arica, Concepción, Copiapó, Talca, Rancagua, Puerto Montt y Coyhaique.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0